LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO

Está en marcha una carrera global por alcanzar el próximo hito en el desempeño de las computadoras, que funcionarán muchas veces más rápido que las máquinas más poderosas de hoy.

Y, más allá de la acostumbrada rivalidad entre Estados Unidos y Japón, hay ahora un nuevo competidor, China,ansioso de lucir su capacidad como usina económica

Las nuevas supercomputadoras no estarán en uso hasta fines de esta década, por lo menos, pero ya se las considera inversiones cruciales para el progreso de la ciencia, las tecnologías de avanzada y la seguridad nacional.

"Es un tema de orgullo nacional", dijo Steve Wallach, un diseñador de supercomputadoras y vicepresidente de Chiaro Networks, proveedor de tecnología de computación de alto rendimiento. "Así fue en el caso de los japoneses, y ahora los chinos quieren ser considerados un país de primer nivel en todos los aspectos."

El mes pasado, en China, Lenovo Group, que el año pasado anunció la compra del negocio de PC de IBM, dijo que tomaría parte en el esfuerzo chino por construir una máquina petaflop para 2010, como parte de un plan gubernamental de cinco años destinado a impulsar la informática del país.

Linux

La computadora más rápida del mundo usará Linux
Permitirá alcanzar el petaflop y realizar mil billones de operaciones por segundo. Costará más de 100 millones de dólares y ocupará un kilómetro cuadrado

El Departamento de Energía de los Estados Unidos seleccionó a IBM para construir una nueva supercomputadora capaz de realizar 1.000 billones de operaciones por segundo. Se alcanzará así lo que se conoce como petaflop, una capacidad de cálculo que se utilizará para gestionar el sistema de almacenamiento de armas nucleares.

~ מאת knightofcydonia ב- אוגוסט 21, 2007.

2 תגובות to “LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO”

  1. Y cuàles son los riesgos de dichascomputadoras y tambien sus ventajas?

  2. me parece muy bueno para todos

כתיבת תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

 
%d בלוגרים אהבו את זה: