Sicko, el nuevo documental de Michael Moore

Sicko es el título en inglés de un filme de Michael Moore, estrenado el 29 de junio de 2007. La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de los Estados Unidos, poniendo énfasis en la crítica de las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos.

'Sicko' se propone, fundamentalmente, reflexionar en torno a la identidad y el comportamiento de una amplia mayoría de los ciudadanos norteamericanos.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que 'Sicko' es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país más rico de la tierra”.

En el filme, grabado a modo de documental, Michael Moore traslada a Cuba a un número de personas enfermas como resultado de haber trabajado en las operaciones de rescate de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban tratamiento.

El 19 de abril Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

La MPAA ha otorgado a la película 'Sicko' la calificación oficial de PG-13 (Mayores de 13 años) para "lenguaje moderado".

El título de "Sicko" es un juego de palabras, porque mientras "sick" significa "enfermo", "sicko" se utiliza coloquialmente para describir a una persona moralmente desestabilizada, con actitudes enfermizas u obscenas. Así que el título se refiere tanto al estado de salud ("sick") como a la falta de estabilidad y salud mental ("sicko").

El 2 de mayo del 2007 Moore recibió una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés) informándole de que era objeto de una investigación civil debido a su viaje a Cuba en marzo. En la carta se le advierte a Moore que el departamento del Tesoro no tiene constancia de que Moore haya obtenido el permiso necesario que lo autorice a llevar a cabo transacciones relacionadas con viajes a Cuba, alegando que viola el Embargo a Cuba.

Un duplicado de la cinta original se mantiene fuera de EEUU en caso de que las autoridades estadounidenses decidieran confiscar la película como parte de la investigación criminal contra Moore por llevar a los enfermos a Cuba para que recibieran tratamiento médico, aunque oficialmente Moore no ha dicho dónde se encuentra el otro negativo, la Fox News dice que está en Francia.

Aqui les dejo links a páginas oficiales, críticas y trailer:

http://www.sicko-themovie.com/  —-Sitio Oficial

http://spanish.imdb.com/title/tt0386032/ —-Sitio en IMDB

http://news.independent.co.uk/world/americas/article2611736.ece —Artìculo de crìtica

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=07/06/18/1326235 —-Entrevista a Michael Moore sobre SICKO.

~ מאת knightofcydonia ב- אוקטובר 19, 2007.

כתיבת תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

 
%d בלוגרים אהבו את זה: