Tercera guerra Mundial???

Bueno, no quiero parecer fatalista, ni quiero hacerle a lo "Nostradamus".

Realmente solo quisiera que analizemos todos la situación mundial, y nos demos cuenta que realmente una gran guerra se podría estar aproximando. Tal vez no una nueva guerra mundial, pero al menos si una muy fuerte.

Tan solo piensen:

Hamas ahora controla Gaza

– Misiles disparados desde Gaza aproximadamente a diario.

– Ahmadinejad todavía pide la destrucción de Israel.

– Siria se ha armado hasta los dientes para la guerra con Israel.

– Israel se ha preparado para atacar Siria.

– Israel destruyó un reactor nuclear construido en Siria que puede producir bombas de destrucción masiva.

-Rice y Bush acaban de mencionar que si Irán sigue con su programa nuclear, EUA tomaría eso como el inicio de la III Guerra Mundial.

-Rusia acaba de retar EUA, y dice no tener miedo a una nueva guerra contra ellos. Tan es así que Irán, Turquía y Rusia acaban de firmar un "tratado" de proliferación nuclear.

-Rice está obligando a Israel a ceder Jerusalén.

-Corea del Norte aun no abandona su programa nuclear, al contrario, sigue alimentándose con el apoyo Iraní y Ruso.

-Inglaterra acaba de declarar su lealtad incondicional con su hermano, EUA.

-Osama Bin Laden acaba de llamar al mundo de Oriente a aliarze bajo una sola bandera para acabar con Occidente.

Y la lista sigue y sigue. Desarrollo de nuevas armas, precencia militar en fronteras, amenazas, pactos, acusaciones, petróleo, agua. El mundo está apunto de sufrir una enorme reestructuración.

En la actualidad existen diversas teorías acerca de un nuevo conflicto a nivel mundial, debido a los numerosos problemas surgidos en varias áreas del planeta, que son básicamente de Oriente Próximo, donde hay unos grandes problemas de convivencia entre los extremismos islamistas y los hebraicos; así como los problemas existentes entre el régimen cuasicomunista de Corea del Norte con sus vecinos de Corea del Sur y los demás países circundantes como Japón o Rusia. Dentro de esta región del mundo también se incluye el conflicto sobre la independencia de la isla de Taiwán, que no es reconocida por China. Otra de las áreas con gran tensión es Irán, enfrentado con la comunidad internacional como consecuencia de sus pretensiones de uso de la energía nuclear.

 Entre Pakistán y la India existe un conflicto por el territorio fronterizo de Cachemira debido al cual existe una gran tensión entre ambos países.

La destrucción mutua asegurada (en inglés mutual assured destruction o MAD siglas que forman la palabra "loco" en inglés, intencionada coincidencia), también conocida como "1+1=0" es la doctrina concebida por John von Neumann de una situación en la cual cualquier uso de armamento nuclear por cualquiera de dos bandos opuestos podría resultar en la completa destrucción de ambos (atacante y defensor).

La doctrina supone que cada bando posee suficiente armamento para destruir a su oponente y que cualquiera de los bandos, de ser atacado por cualquier razón por el bando opuesto, respondería al ataque con la misma o mayor fuerza. El resultado esperado es que la batalla escale al punto donde cada bando obtenga la destrucción total y asegurada del enemigo. La doctrina supone además que el armamento nuclear de los Estados se encuentra diseminado por todo el mundo (en submarinos, aviones, etc) por lo que la idea de lanzar un primer ataque devastador sobre la totalidad del armamento atómico de un país para neutralizar un eventual contraataque igual de devastador resulta imposible.

Fue la respuesta a los postulados según los cuales un primer ataque empleando bombarderos y posteriormente submarinos nucleares podía inutilizar todas o la mayor parte de las armas nucleares enemigas.

Asumiendo que ninguno de los bandos sería lo suficientemente irracional como para arriesgar su propia destrucción, ninguno de los bandos se atrevería a lanzar un primer ataque, bajo el temor de que el otro ataque en respuesta. La ventaja de esta doctrina es una paz estable aunque de elevada tensión.

 

~ מאת knightofcydonia ב- אוקטובר 22, 2007.

תגובה אחת to “Tercera guerra Mundial???”

  1. No creo que la sangre llegue al río, la culpa es por un lado de la prepotencia de los políticos, por otra de los gilipollas que los votan y por otra de los que están deseando hacer sangre de todos los ríos. La guerra en Irak acabará cuando todos los iraquíes decidan unirse contra EEUU como pasó en Vietnam. Lo de Israel, está empezando a empujar con fuerza una opinión arreligiosa cuanto menos desde antes de que asesinasen a Isaac Rabin, que ni es judía ni mahometana ni cristiana ni nada, que sólo es de su padre y de su madre. Lo de Palestina, se les está acabando el chollo. En Rusia lo que han dicho nada más es que defenderán sus fronteras si EEUU tiene cojones de invadirles, y están en su derecho. Francia ha dicho lo mismo. Nadie es capaz de darle a la doble llave (vulgarmente conocido como botón nuclear), lo de Hiroshima, Nagasaki y los ensayos en suelo yanqui hasta 1962 fueron espantosos y los primeros que se alzarían en armas contra EEUU serán los estadounidenses, existe una cosa llamada memoria histórica y otra que avanza inevitable llamada socialismo democrático, que ha de tumbar dictaduras y monarquías de toda laya y que tiene muchísimo que decir en este siglo y no solo como muro de contención contra el fascismo.

כתיבת תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

 
%d בלוגרים אהבו את זה: