J.K.Rowling habla de Cho, Luna y Snape

Ayer J.K.Rowling fue ovacionada de pie en Nueva Orleans, Estados Unidos, antes de llevar a cabo una lectura del tercer capítulo del séptimo libro ante casi 1.600 estudiantes. Luego respondió 12 preguntas, que iban desde su vida personal y los libros hasta la política. Imágenes del evento.

Durante la lectura, la escritora realizó imitaciones de las voces de los personajes de Tía Petunia y Daedelus Diggle, lo cual desató varias carcajadas en el auditorio.

Finalizada la lectura, respondió preguntas pre-seleccionadas de los estudiantes de escuelas públicas allí presentes, entre las cuales habían varias acerca del futuro de sus personajes. Así nos enteramos que Luna Lovegood se convierte en una gran naturista, "aunque no sé si ella encontró alguna vez un Snorkack de Asta Arrugada". Y añadió que "Cho Chang se casó con un Muggle."

Rowling habló de Severus Snape al aconsejar sobre la escritura a estudiantes de malas notas. "¡Si ustedes hubieran visto mis notas de química! Por eso Snape enseña pociones." A lo que la audiencia gimió. "¡No digan Awwww! ¡Se lo merecía! Todos podemos pensar en profesores de los que nos gustaría vengarnos," explicó.

Entre las preguntas habían algunas relacionadas a su infancia, los libros que la inspiraron (enferma a los 4 años leyó "El viento en los sauces", por Kenneth Grahame) y política.

"Quería muy conscientemente mostrar cuál es uno de los peores males de la guerra, que es el asesinato de gente inocente," comentó Rowling. "Otro gran mal de la guerra es que los niños pierden sus familias."

También remarcó la importancia de la lectura. “Si no pueden leer, ¿qué más les queda? Les ayuda en todo. Tienen que leer.

Ante la pregunta de si cree que el bien siempre triunfa sobre el mal, refiriéndose a la batalla de Harry Potter contra Lord Voldemort, ella respondió "Depende a lo que te refieras con 'triunfar'. Mientras la gente esté preparada para seguir peleando… es asombroso cómo los pequeños actos de bondad ayudan, simplemente viviendo con moral, tratando a los demás amablemente."

"¿Qué aprendió de la experiencia de escribir estos libros?" preguntó Emily Chen, de la Escuela Lusher Charter. "Podríamos hablar por tres horas. Fueron 17 años de mi vida. Tuve tres hijos durante el período de escritura," respondió.

En un momento, un chico de la audiencia le gritó "¡Te quiero!", a lo que la autora le agradeció.

Como parte del evento, Scholastic donó 10.000 copias de Harry Potter y la Piedra Filosofal a los estudiantes de la escuela pública Orleans Parish, junto con un set completo de los siete libros de la serie a cada biblioteca pública y escolar de Nueva Orleans.

Asimismo, tenemos imagenes del evento en HarryMedia.com y en este enlace, incluyendo una muy especial donde Rowling pausa la firma de ejemplares para hablar con un niño ciego que disfrutó de los siete ejemplares en braile.

~ מאת knightofcydonia ב- אוקטובר 27, 2007.

כתיבת תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

 
%d בלוגרים אהבו את זה: