Rowling se siente "liberada" tras sacar a Dumbledore del armario

CUIDADO SPOILERS! 

La escritora, que se encuentra ahora mismo en Canadá para realizar su último evento en América, ha tenido que soportar que la homosexualidad de Albus Dumbledore haya sido el tema central de la rueda de prensa con los periodistas. Sin embargo, no se arrepiente de la revelación. "Nunca ha sido una noticia para mí que un hombre valiente y brillante pueda amar a otros hombres", defiende.

Rowling no bromea al decir que al menos una persona salió del armario en el teatro de Nueva York, después de reconocer ella la orientación sexual de Dumbledore. Dice que lo supo "muy pronto" durante el proceso de escritura, pero sin embargo nunca consideró necesario escribir sobre este asunto en la saga.

¿Fue todo una estrategia para recibir atención de los medios? "Me hicieron una pregunta muy directa", asegura. Y es cierto: un fan le preguntó sobre a quién había amado el fallecido Dumbledore.

"El argumento es el que hay", ha declarado a los periodistas. "[Dumbledore] tuvo, como digo, ese tan trágico encaprichamiento pero eso es una parte clave del final de la historia, por lo que está donde está. ¿Por qué debería haber puesto esa parte clave del final de mi historia en el Primer Libro?". Para ella, descubrir la verdad ha sido una "liberación".

"Creo que un niño verá amistad, mientras que un adulto con sensibilidad podrá entender que existió encaprichamiento", añade en relación a las nuevas interpretaciones de la saga. Lo único seguro es que el debate continuará por más tiempo.

Mientras tanto, Rowling sigue con su gira en Canadá y esta mañana ha recibido la Orden de los Bosques, en agradecimiento a su interés porque los libros se impriman con papel reciclado.

~ מאת knightofcydonia ב- אוקטובר 27, 2007.

כתיבת תגובה

הזינו את פרטיכם בטופס, או לחצו על אחד מהאייקונים כדי להשתמש בחשבון קיים:

הלוגו של WordPress.com

אתה מגיב באמצעות חשבון WordPress.com שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Twitter

אתה מגיב באמצעות חשבון Twitter שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת Facebook

אתה מגיב באמצעות חשבון Facebook שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

תמונת גוגל פלוס

אתה מגיב באמצעות חשבון Google+ שלך. לצאת מהמערכת / לשנות )

מתחבר ל-%s

 
%d בלוגרים אהבו את זה: